El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) ha anunciado la extensión del paro nacional hasta el domingo 29 de octubre en protesta contra la eliminación de 13 fideicomisos que suman más de 15 mil millones de pesos.
La decisión de prolongar la huelga se tomó durante una Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente en la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del STPJF y los 67 secretarios generales de sus secciones regionales.
Aunque se extiende la huelga, el sindicato asegura que los trabajadores que deseen regresar a sus labores podrán hacerlo respetando su voluntad. La Representación del sindicato gestionará el pago regular de salarios y prestaciones, sujeto a la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal.
La eliminación de los 13 fideicomisos fue aprobada por el Senado en su discusión en lo general, generando preocupación en el Poder Judicial de la Federación y llevando al sindicato a tomar medidas de protesta.