La Palabra Noticias

Aumento en el estímulo fiscal para gasolina magna y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha anunciado un cambio en los estímulos fiscales aplicados al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles a partir de este fin de semana. 

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante la semana del 9 al 15 de septiembre de 2023, el estímulo fiscal para la gasolina Magna se elevará al 53.45 por ciento, marcando un incremento significativo con respecto al 48.10 por ciento de la semana anterior. Asimismo, el diésel verá un aumento en su estímulo fiscal, que pasará del 46.63 por ciento previo al 48.71 por ciento.

Esto se traduce en una reducción en los impuestos por litro de estos combustibles. Para la gasolina Magna, el impuesto se establece en 2.75 pesos por litro, mientras que el gobierno contribuirá con 3.16 pesos por litro. En el caso del diésel, los consumidores pagarán 3.33 pesos por litro en impuestos, y el gobierno aportará 3.16 pesos por litro. 

Estos cambios buscan aliviar el costo de estos combustibles para los consumidores y brindar un apoyo adicional en medio de las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo.

Deja un comentario