La próxima semana se reforzará en las cuatro regiones del estado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, aseguró en su visita a la entidad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En respuesta a las gestiones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, ante el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las condiciones de seguridad y salvaguarda de las y los potosinos, la próxima semana se reforzará en las cuatro regiones del Estado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, aseguró en su visita a la entidad el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Luego de abordar diversos temas y refrendar el respaldo de la federación a la política de Gobierno del Mandatario potosino, el secretario de Gobernación reconoció las estrategias que se implementan a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) al mando del General Guzmar Ángel González Castillo, las cuales han dado como resultado la disminución importante en varios delitos de alto impacto, uno de ellos los homicidios dolosos.
“El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene recorrido con éxito un largo trecho, con el reordenamiento de la Policía del Estado, la creación de la Guardia Civil y los resultados que ha dado”, comentó el funcionario federal, al reconocer que esta administración estatal coadyuva en las deficiencias que enfrentan los municipios por la falta de elementos, armas, patrullas y equipo, por lo que dijo, San Luis Potosí cuenta con el apoyo de la federación para fortalecer las áreas de oportunidad en las zonas donde es necesario.
Resaltó que la Guardia Nacional tiene en la entidad potosina cuatro cuarteles en diversas regiones, a los que se sumará la construcción de uno más en Tamuín. Agregó que el Gobierno Estatal brinda más terrenos para la edificación de más cuarteles en lugares estratégicos para combatir la delincuencia, lo cual permitirá mayor coordinación con elementos de la Guardia Civil Estatal.
López Hernández indicó que la preparación que se les da a los agentes de la corporación estatal es de alto nivel, lo cual garantiza que actúen correctamente en la defensa de las familias potosinas, a través de acciones tácticas, de inteligencia, investigación y operatividad.