La Central de Mezclas Oncológicas instalada en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y puesta en operación por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, continúa su proceso de mejora.
Con esta modernización, se da un paso trascendental en la salud pública al garantizar medicamentos y tratamientos contra el cáncer en beneficio de las y los potosinos, sin seguridad social y de escasos recursos, que no pueden acceder a tratamiento privado.
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, el mandatario estatal reconoció el trabajo del titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, y del director del nosocomio, Jorge Aguilar García, quienes forman parte y han sido partícipes del gran proyecto para mejorar la salud de las familias de San Luis Potosí.
Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que San Luis Potosí cuenta con la única central pública en México, misma que actualmente permite brindar atención en el Hospital Central diariamente a un promedio de 15 niñas, niños y personas adultas que requieren tratamiento contra el cáncer, se cuenta con una capacidad para producir hasta tres mil tratamientos y se prevé alcanzar cuatro mil 500 quimioterapias para menores y personas adultas.
“El Gobierno del cambio está trabajando con el Gobierno de México para cuidar el interés de todas y todos tengan la certeza de que estaremos mejor laboralmente, ya que cumplir con el personal, es mejorar la atención a la ciudadanía que tendrá salud de primer nivel”, finalizó el funcionario estatal.
¿Qué es la Central de Mezclas Oncológicas?
La Central de Mezclas Oncológicas, es un espacio público único a nivel nacional.
Destinado a cubrir las necesidades de personas con cáncer, sin seguridad social y de escasos recursos, que no pueden acceder a tratamiento privado.
Cuenta con una capacidad para producir hasta tres mil tratamientos.
Se prevé alcanzar hasta 42 mil quimioterapias para menores y personas adultas anuales.