Ante miles de asistentes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, entregó más de 7 mil paquetes en Matehuala, así como más de dos mil pares de zapatos de piel que ayudarán a reforzar la economía de las familias.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, extendió la entrega de apoyos escolares a las zonas Altiplano y Huasteca. Además anunció que para el próximo año, el presupuesto para este rubro subirá de 150 a 250 millones de pesos, pues se añadirán uniformes a los paquetes.
El mandatario estatal arrancó en el parque Álvaro Obregón en Matehuala, la entrega de una parte de los más de siete mil paquetes con útiles y más de dos mil pares de zapatos que serán distribuidos en la zona Altiplano y que contribuirán a reforzar la educación y la economía de las familias potosinas de la región.
“Apoyaremos a la niñez en su regreso a clases, pero lo mejor es que todos los niños que vayan a recibir sus paquetes escolares, los van a seguir recibiendo todo el sexenio completo”, expresó el mandatario.
Los apoyos entregados por el nuevo Gobierno consisten en: paquetes de útiles escolares, mochilas y zapatos de calidad. Los kits de útiles contienen cuadernos, bolígrafos, lapiceras, entre otros artículos.
El proyecto social de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona también plantea a mediano plazo dotar a los menores de edad de uniformes, con el objetivo de aligerar la carga que esto significa para la economía de las familias. Razón por la cual, en el 2023 se ampliará el presupuesto de 150 millones de pesos a 250 millones para añadir uniformes.