El Colegio de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Aguascalientes pidió tener cuidado con aquellos que ofertan trabajos muy económicos.
El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Aguascalientes, Luis Rodrigo Reynoso Rivera-Río, ha hecho un llamado a la población a no caer en manos de pseudo cirujanos plásticos e informarse bien antes de someterse a cualquier intervención.
Hay algunas personas que se dejan llevar por promociones o publicidad que circula en redes sociales y caen con gente que hace usurpación de funciones y llegan a tener resultados no gratos cuando hay un abuso de confianza que el paciente tiene, y les terminan dando medicamentos o sustancias que no son bien asimiladas por el organismo o les hacen prácticas quirúrgicas mal hechas, comentó el especialista.
Así mismo, Reynoso Rivera-Río dijo que mucha gente se va más por el tema económico, en el que las cirugías están en costos de 40 mil a 90 mil pesos, todo esto dependiendo de la dificultad de la cirugía o los medicamentos a tratar, mientras que en redes sociales se encuentran con promociones de hasta 30 mil pesos.
«Pero eso debe prender focos y más cuando le dicen al paciente que no va a ser en un hospital, sino en una casa», comentó Luis Reynoso.
Por último, dijo que en el caso del Colegio de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Aguascalientes hay actualmente 17 médicos certificados, resaltando que todos son hombres y no hay ninguna mujer colegiada hasta el momento.