El pasado 18 de noviembre, se definieron los cuatro precandidatos después de verificar los requisitos necesarios para las elecciones del año entrante.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha empezado a definir quiénes serán sus perfiles de cara a las elecciones del 2022 que competirán por la candidatura de las seis gubernaturas a disputarse en el año entrante.
El Consejo Nacional y los Consejeros Estatales del partido son los encargados de filtrar los 153 hombres y mujeres que se registraron para la candidatura de alguno de los estados como: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, declaró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido guinda, en una entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.
“Esta semana habrá Consejo Nacional, que es un órgano colectivo de Morena integrado por alrededor de 200 compañeros del partido, dirigido por la contadora Bertha Luján, sesionará y nos dirán, de acuerdo con la convocatoria, los dos hombres y las dos mujeres que cumplen con los perfiles de Morena para ser nuestros candidatos. Esos nombres serán sometidos a la Comisión Nacional de Elecciones para que sean encuestados y de ahí surja el candidato o candidata”, explicó Delgado Carrillo.
Por otro lado, el pasado jueves 18 de noviembre, el Consejo Nacional de Morena definió a sus cuatro precandidatos con base en la verificación del cumplimiento de los requisitos para las elecciones que se llevarán a cabo en el año 2022.