Con un final de alarido que puso a muchos espectadores con las emociones a tope, la selección española logró meterse a la final del Mundial Femenino tras vencer 2 a 1 a Suecia.
Durante un largo lapso del partido todo indicaba a que la defensa habría sido la clara ganadora del encuentro pues por esa vía los equipos habían logrado resistir hasta los minutos finales, pero la lluvia de goles se había guardado precisamente para la recta final del encuentro.
Al minuto 81 cayó el tanto español que parecía decidiría el destino del encuentro, Salma Paralluelo aprovechó una serie de rebotes dentro del área para impactar el balón y mandarlo a guardar en una zona donde la portera ni se lo esperaba ni llegaría nunca.
Tan sólo seis minutos después, Rebecka Blomqvist anotó el tanto del empate luego de un excelente pase de cabeza por parte de su compañera Lina Hurtig, quien bajó un balón que venía altísimo con un sutil toque de cabeza, dejando a Rebecka frente al arco para sólo acomodar el balón cerca del ángulo superior derecho.
Todo parecía indicar que el tiempo extra era una realidad, pero las españolas tenían otros planes, apenas dos minutos después cobraron un tiro de esquina retrasado, pasándole el balón Olga Carmona, quien no dudó y remató a portería desde las afueras del área con un potente zurdazo que colocó en el travesaño y se fue para dentro de la portería, desatando la locura.
Con este triunfo España jugará la final del Mundial Femenino, y logra una de las hazañas más grandes en la historia del deporte español tras no haber ganado nunca un duelo de eliminación directa en esta rama y de un momento a otro colarse al juego más importante de la categoría.