La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, aplaudió el programa de apoyos escolares, ya que evita la deserción escolar y garantiza la experiencia de aprendizaje en el nivel educativo básico.
Los gobiernos federal y del Estado de San Luis Potosí hicieron un llamado a los padres de familia a no dejar de llevar a sus hijos a la escuela para que se preparen, porque serán ellos los que tendrán que tomar las mejores decisiones, en la solución de los problemas, retos y conflictos.
La Plaza de Los Fundadores fue el punto de reunión en donde los estudiantes de la zona metropolitana de la capital potosina, recibieron sus mochilas, útiles escolares y zapatos, por parte del gobernador Ricardo Gallardo y la secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez.
El mandatario potosino dijo a estudiantes y padres de familia que su gobierno fortalecerá los programas de apoyo a la educación, por lo que el próximo ciclo escolar, no solo se mantendrá la entrega de paquetes escolares, sino que se otorgarán uniformes “para que se preocupen únicamente por llevar a sus niños a la escuela”.
Por su parte, Delfina Gómez, exhortó a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, porque con los apoyos que da el gobierno de Ricardo Gallardo, junto a los programas complementarios que entrega el Gobierno de México, como es la construcción de nuevas escuelas y becas, tienen que aprovechar la oportunidad que se les da para que la educación avance en todo el país.
En el evento, la secretaria Gómez Álvarez reconoció que San Luis Potosí ya se adelantó a la planeación que la SEP estableció para que los estudiantes no dejen de asistir a la escuela.
“Hoy con mucha sorpresa veo que aquí ya se me adelantaron; este apoyo que les dan de verdad, que para muchos y los padres de familia lo van a entender, es increíble, porque a veces no tenemos ni para ello y en ocasiones eso provoca que no mandemos a nuestros niños; eso es lo que hace el gobierno estatal, un esfuerzo para decir: a ver pequeños y pequeñas, que no haya pretexto para que no vayan a la escuela”, finalizó.