Hace unos días, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, inauguraron el área de urgencias del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.
El mandatario potosino informó que en septiembre entregará las instalaciones completamente equipadas, con 250 camas, y atención de hemodinamia, con una inversión cien por ciento estatal de más de 100 millones de pesos.
“Los 100 millones de pesos mejor invertidos, porque las y los potosinos no podían esperar más para una atención digna”.
Además, explicó que la Secretaría de Salud trabaja en un proyecto para reconvertir las viejas instalaciones del hospital, en un albergue para los familiares de los pacientes que se encuentren en las inmediaciones recibiendo atención médica o tratamiento.
Por otro lado, Ricardo Gallardo aseveró que las prestaciones y pagos de salarios de los colaboradores de esta institución están garantizados, y en caso de que lleguen recursos de la federación, irán totalmente al fortalecimiento de la instancia en Salud.
En la inauguración de la nueva sala de urgencias, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, y el secretario de Salud, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para que las y los estudiantes de la carrera de Medicina puedan realizar sus prácticas profesionales en el Hospital Central.